Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia
¡Hola! ¿Alguien sabe, como exactamente castellano difiere de latinoamericano?

Lamento que no hayas obtenido respuesta, espero que lo hayas podido averiguar de todas formas. Aun así, te diré que difieren en muchos aspectos: en gramática, en vocabulario y en pronunciación. En gramática el castellano se caracteriza porque la segunda persona del plural es "vosotros" y no "ustedes" como en Latinoamérica, lo cual también conlleva una desinencia verbal distinta. En España decimos "vosotros cantáis" (you sing) y en América (y algunas zonas de España también) dicen "ustedes cantan". Otra diferencia gramatical destacable es que el castellano usa mucho más el pretérito perfecto compuesto que en América para hablar de hechos pasados recientes. Por ejemplo, en España se dice "esta mañana he desayunado" (this morning I have had breakfast), mientras que en Latinoamérica es más común oír "esta mañana desayuné" (this morning I had breakfast). En vocabulario hay muchos ejemplos también, pero es que las propias variantes del español en Latinoamérica tienen diferencias en el vocabulario, así que no hay una diferencia concreta con respecto al castellano. Y finalmente, en pronunciación la principal diferencia está en que el castellano usa el sonido [θ] (como en thing en inglés), que es inexistente en los demás acentos. Hay más diferencias de pronunciación, pero esa es sin duda la más importante.
 

lilka

Well-known member
Joined
February 20, 2011
Posts
3,849
Location
Athens, Greece
Hola a todos! Conocéis algunas canciones en español que les gusten a los chicos y chicas de 13 años y no tengan palabras como p..., jo..., etc.?
 

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia
Si yo tuviera que poner una canción a chicos de 13 años les pondría esta, que además seguro que se sienten identificados con la letra :lol:






Bueno, he elegido canciones con letras positivas o que no fueran sobre romance porque me parecen más adecuadas para su edad y más interesantes para traducirlas. Espero que te sirva (como soy de España la gran mayoría son de aquí, excepto Chayanne y Tini Stoessel).
 

lilka

Well-known member
Joined
February 20, 2011
Posts
3,849
Location
Athens, Greece
Muchas gracias, las escucharé y elegiré algunas! Soy profesora de primaria y enseño español como segunda lengua extranjera al séptimo grado (son 8 en total en nuestro sistema) y como ahora las escuelas están cerradas y nosotros los profesores tenemos la obligación de trabajar online, quiero hacer algo distinto que levante el ánimo a los alumnos. Pero por supuesto, siendo profesor, uno debe tener cuidado con lo que dice, hace o propone a los jóvenes para no meter la pata en el sentido legal.
 

MalagaToledo

Banned
Joined
May 15, 2019
Posts
1,292
Holaaaaaaaa Mi espana. No lo se porque amo a espana. No tengo ninguna relation con este pais. Nunca fue en espana. Nunca come paella o algo asi pero amo Espana, amo Blas canto, amo la lingua, la architectura, Los Rios, El mar, las montanas de espana, los calles, las Flores, aqui no hay quien viva, Andalusia ambiental, La musica y mucho mas. :es:xheatxheatxheat:mrgreen::mrgreen:xlove

Nota: me gustan... instead of amo..
PS soy El uniquo que tiene Problemas con v y b pronuncio?
 

Marcos C

Well-known member
Joined
June 20, 2023
Posts
1,060
Location
US / Marcobia
Hoy, pasé parte del día viendo un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Veo los partidos del torneo en español porque mi gustan los comentarios de los locutores, especialmente cómo ellos llaman, "Gol."
 
Top Bottom