Contact us

Hilo español :D -> LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

B3stbeats

Member
Joined
September 12, 2018
Posts
288
Location
Spain
En sexto de primaria contacté con dos británicas (Una de origen indio y la otra de origen nigeriano) como práctica del ingles por parte de nuestro profesor de Ingles y Lengua (como eres bibliotecaria, de seguro habras leido el nombre de Roberto Alhambra Bayo en las novelas de fantasía como La Alianza de los Tres Soles), cuya hermana trabaja como profesora en el colegio de ellas. Espero conocerlas, aunque pueda ser imposible, no me rendiré. Aun sigo conservando las cartas.
 

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia

Me encanta este análisis!! Es curioso, porque no hace mucho me preguntaba precisamente por qué la banda sonora de Harry Potter era tan misteriosa y mágica :lol: Y además es increíble el efecto de la música en las películas, nunca me había puesto a analizar una tan a fondo.
 

B3stbeats

Member
Joined
September 12, 2018
Posts
288
Location
Spain
^Tu hablas chino también? O as elegido tu Avatar por otra razón?

La respuesta es GOD SAVE THE VAPORWAVE.

Any question?

Parece que no XD
 

B3stbeats

Member
Joined
September 12, 2018
Posts
288
Location
Spain

Me encanta este análisis!! Es curioso, porque no hace mucho me preguntaba precisamente por qué la banda sonora de Harry Potter era tan misteriosa y mágica :lol: Y además es increíble el efecto de la música en las películas, nunca me había puesto a analizar una tan a fondo.

Bienvenido a la cámara de los secretos de la música. Jaime Altozano te enseñará donde dormiras
 

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia
Qué pena este hilo XD un sitio en el que se puede charlar en español y nadie participa :'D

Venga, pues hablo yo. Me he quedado estancada en la lectura de un libro por falta de tiempo y ganas, y hasta que no termine ese no quiero empezar otro que me regalaron estas Navidades (el último premio Planeta, de hecho). Apuestas: cuánto voy a tardar en terminarlo? XD
 

B3stbeats

Member
Joined
September 12, 2018
Posts
288
Location
Spain
Qué pena este hilo XD un sitio en el que se puede charlar en español y nadie participa :'D

Venga, pues hablo yo. Me he quedado estancada en la lectura de un libro por falta de tiempo y ganas, y hasta que no termine ese no quiero empezar otro que me regalaron estas Navidades (el último premio Planeta, de hecho). Apuestas: cuánto voy a tardar en terminarlo? XD

Apuesto a que con ganas lo terminaras en alrededor de 7 tardes. Sin ganas... Pos nunca XD. Yo me uno al carro, debido a falta de tiempo y ganas, he dejado abandonado "La Pirámide Roja" de Rick Riordan :p
 

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia
Apuesto a que con ganas lo terminaras en alrededor de 7 tardes. Sin ganas... Pos nunca XD. Yo me uno al carro, debido a falta de tiempo y ganas, he dejado abandonado "La Pirámide Roja" de Rick Riordan :p

Ese lo tenemos en la biblioteca pero no tengo ni idea de qué va XD
 

B3stbeats

Member
Joined
September 12, 2018
Posts
288
Location
Spain
Ese lo tenemos en la biblioteca pero no tengo ni idea de qué va XD
Cuenta la historia de Carter y Sadie, dos hermanos que tienen que investigar el paradero de su padre, un famoso explorador y egiptólogo, tras desaparecer al hacer un fallido conjuro con un objeto egipcio en el Museo Arqueológico de Londres.

Bwoah, parece que tras hacerte esta sipnósis, me apetece seguir leyéndolo.
 

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia
Cuenta la historia de Carter y Sadie, dos hermanos que tienen que investigar el paradero de su padre, un famoso explorador y egiptólogo, tras desaparecer al hacer un fallido conjuro con un objeto egipcio en el Museo Arqueológico de Londres.

Bwoah, parece que tras hacerte esta sipnósis, me apetece seguir leyéndolo.

Oye pues... nosotros lo tenemos en literatura juvenil pero parece interesante. Quizá yo también me suba al carro y lo lea.... después de leer los dos que tengo pendientes xshifty XD
Yo estoy leyendo el segundo de la saga de Outlander.
 

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia
Vengo a compartir mi monólogo favorito. No importa cuántas veces lo escuche (y eso que ya tiene unos años), me encanta!! xrollinglol

 

lilka

Well-known member
Joined
February 20, 2011
Posts
3,849
Location
Athens, Greece
Vengo a compartir mi monólogo favorito. No importa cuántas veces lo escuche (y eso que ya tiene unos años), me encanta!! xrollinglol

A mi me encanta éste video con sátira contra Ana Botella, la ex alcaldesa de Madrid. Cada vez que lo veo me río a carcajadas xrofl3
 

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia
El Intermedio es genial jajaja
José Mota también tiene bastante gracia a veces XDD mi vídeo favorito:

 

Sultana

Well-known member
Joined
June 29, 2012
Posts
8,510
Location
Матушка Россия
[MENTION=15499]Ausesken[/MENTION] dijo que este thread necesitó mi presencia aquí! Jejejejeje por eso estoy aquí para hablar :D
 

Sultana

Well-known member
Joined
June 29, 2012
Posts
8,510
Location
Матушка Россия
Estupendo!! :D

Cuéntanos como te va :p ¿tu profesor de español es nativo?
Jajaja, no el es de mi pais y de mi cuidad, pero el habla español como nativo su nivel es C2 y además el vivió en Cuba por, no sé, probablemente 4 años y su esposo es de Mexico... tambien profesor de español.... :D Pero su español, eh, mexicano y yo prefiero castellano como de mi profesor ruso. Si recuerdo correctamente, eres de Barcelona, verdad? Mi amiga ahora vive en Barcelona y ella tiene muchos problemas con Catalán! Nunca en mi vida he pensado que catalán es algo diferente de Español pero cuando escuchó como pronunicar "leer un libro" estaba muy sorprendida XD XD XD
 

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia
Jajaja, no el es de mi pais y de mi cuidad, pero el habla español como nativo su nivel es C2 y además el vivió en Cuba por, no sé, probablemente 4 años y su esposo es de Mexico... tambien profesor de español.... :D Pero su español, eh, mexicano y yo prefiero castellano como de mi profesor ruso. Si recuerdo correctamente, eres de Barcelona, verdad? Mi amiga ahora vive en Barcelona y ella tiene muchos problemas con Catalán! Nunca en mi vida he pensado que catalán es algo diferente de Español pero cuando escuchó como pronunicar "leer un libro" estaba muy sorprendida XD XD XD

Pues me extraña que tu profesor no tenga algún deje cubano, porque creo que es un acento muy pegadizo :lol: Normalmente la gente prefiere el acento de Latinoamérica en general, me alegra saber que alguien prefiere el castellano jajaja.Yo soy de Girona, una ciudad no muy lejos de Barcelona. Entiendo perfectamente a tu amiga :lol: Siempre he pensado que el catalán, a nivel de gramática y vocabulario es una mezcla rara de español, francés e italiano, pero la pronunciación se aproxima más al portugués

Por cierto, hablas muy bien! :D Te iría fenomenal pasar una temporada en España, intuyo que lo perfeccionarías bastante rápido!
 

Sultana

Well-known member
Joined
June 29, 2012
Posts
8,510
Location
Матушка Россия
Pues me extraña que tu profesor no tenga algún deje cubano, porque creo que es un acento muy pegadizo :lol: Normalmente la gente prefiere el acento de Latinoamérica en general, me alegra saber que alguien prefiere el castellano jajaja.Yo soy de Girona, una ciudad no muy lejos de Barcelona. Entiendo perfectamente a tu amiga :lol: Siempre he pensado que el catalán, a nivel de gramática y vocabulario es una mezcla rara de español, francés e italiano, pero la pronunciación se aproxima más al portugués

Por cierto, hablas muy bien! :D Te iría fenomenal pasar una temporada en España, intuyo que lo perfeccionarías bastante rápido!

Nunca en mi vida he eschuchado acento cubano. Vivo en Ekaterinburgo una cuidad donde tuvieramos copa del mundo en 2018. En mi cuidad jugaron jugadores de Perú, Mexico, Uruguay , Egipto y Japón. Trabajaba como recepcionista en hostal y escuchaba acentos de America Latina. Uruguayo era más horrible de todos para mi. Pero tenía una visitante de Perú que vivió por 8 años en Italia y habló en una mezcla de español peruano y italiano con acento y vocabulario italiano..... Imagínate una chica extranjera que estudiaba español por 3 años y tenía que explicar a ella donde estaba el banco o estadio mientras ella utilizaba las palabras italianos y gramática española... Ella estaba muy agradecida pero yo estaba en un choque JAJAJAJA


Catalán es como infierno para extranjeros que aprenderon español y querían vivir en Cataluña... Como si español no sea suficiente :D Pero pienso que es estupendo que catalán vive y se desarolla. Aquí en Rusia tenemos aproximadamente 100+ idiomas minoritarios pero muchos de ellos probablemente van a extinguirse :C Para mi, soy lingüista, es... no sé... daño irreparable

Jajajajaja gracias! Pero este es lo que parece. Tengo problemas con gramática y, especialmente, con tus tiempos pasados! Ellos son horribles imperfecto... indefenido.. meh y además una cosa muy tipica para rusos es artículos. No tenemos ellos en ruso por eso necesitamos aprender diferencias y otras cosas que no tan fácil como tu puedes pensar :D Y tú no quieres visitar América Latina por ejemplo? O ellos tienen un acento que tu odias? jeje
 

Ausesken

Well-known member
Joined
February 14, 2017
Posts
4,547
Location
Catalonia
Nunca en mi vida he eschuchado acento cubano. Vivo en Ekaterinburgo una cuidad donde tuvieramos copa del mundo en 2018. En mi cuidad jugaron jugadores de Perú, Mexico, Uruguay , Egipto y Japón. Trabajaba como recepcionista en hostal y escuchaba acentos de America Latina. Uruguayo era más horrible de todos para mi. Pero tenía una visitante de Perú que vivió por 8 años en Italia y habló en una mezcla de español peruano y italiano con acento y vocabulario italiano..... Imagínate una chica extranjera que estudiaba español por 3 años y tenía que explicar a ella donde estaba el banco o estadio mientras ella utilizaba las palabras italianos y gramática española... Ella estaba muy agradecida pero yo estaba en un choque JAJAJAJA


Catalán es como infierno para extranjeros que aprenderon español y querían vivir en Cataluña... Como si español no sea suficiente :D Pero pienso que es estupendo que catalán vive y se desarolla. Aquí en Rusia tenemos aproximadamente 100+ idiomas minoritarios pero muchos de ellos probablemente van a extinguirse :C Para mi, soy lingüista, es... no sé... daño irreparable

Jajajajaja gracias! Pero este es lo que parece. Tengo problemas con gramática y, especialmente, con tus tiempos pasados! Ellos son horribles imperfecto... indefenido.. meh y además una cosa muy tipica para rusos es artículos. No tenemos ellos en ruso por eso necesitamos aprender diferencias y otras cosas que no tan fácil como tu puedes pensar :D Y tú no quieres visitar América Latina por ejemplo? O ellos tienen un acento que tu odias? jeje

Si no me equivoco, el uruguayo se parece muchísmo al acento argentino. Mi jefa es argentina, precisamente. Lleva viviendo en España unos 16 años, pero cuando habla español su acento sigue siendo 90% argentino :lol: Estoy segura de que la experiencia del mundial fue muy buena para ti. Pienso que solo 'enfrentándote' a los hablantes nativos, con los que sí o sí tienes que conseguir comunicarte, ganas fluidez y seguridad en el habla. Al menos es lo que yo he experimentado con el inglés y el italiano. Por cierto, se suele decir que el español se habla muy rápido. Ahora que has hablado con tantos nativos, tú también lo crees? XD

Yo entiendo que la gente que llega a Cataluña quiera aprender primero el español, tiene toda la lógica del mundo. Es la lengua que les va a abrir las puertas de todo el país y de muchos otros países. Sin embargo, me molesta que aquellos que han decidido permanecer en Cataluña de forma estable y prolongada (durante años), y que ya dominen el español, no hagan un mínimo esfuerzo por aprender también Catalán. Me parece que es otra forma de despreciar la lengua, sus hablantes, y la región que les ha acogido. En eso no voy a cambiar nunca de parecer. Yo quiero que las generaciones futuras sigan hablando Catalán, pero mucha gente no comprende que es una lengua en franca desventaja con respecto al gigante Español. Me parece ridículo que algunos quieran presentar el catalán como una amenaza al español en Cataluña. MUY RIDÍCULO.

Jajaja sí, me he dado cuenta de que los artículos parecen ser problemáticos para ti :lol: Si en ruso no existen, es normal que te cuesten (y además las lenguas romances usan los artículos más a menudo que en inglés), pero es cuestión de práctica. Yo creo que leer libros o textos en español te podría ayudar bastante.

Me encantaría visitar Latinoamérica, en concreto México y Guatemala porque me gustaría ver las pirámides mayas y aztecas, pero por varias razones no tengo previsto ir hasta dentro de muchos años. El acento no es problema, me gustan absolutamente todos los acentos del español. El mexicano en concreto me parece adorable XD.
 
Top Bottom